sábado, 27 de abril de 2013

Españoles querían comprar mariguana y los levantaron - El Sol de Morelia

Redacción El Sol de Morelia

Los dos gitanos españoles que fueron levantados por sujetos desconocidos el pasado lunes 7 del presente mes, aparecieron vivos y golpeados en la carretera Cuamio-Cuitzeo, casi en los límites de Michoacán y Guanajuato, esto el sábado pasado por la tarde-noche.

En torno al caso, de manera extraoficial y por fuentes policiales, trascendió que estas personas fueron privadas de su libertad porque andaban preguntando quién vendía mariguana en una colonia popular al norte de esta capital, mientras que sus mujeres estaban dentro de un centro comercial.

Ya al ser encontrados, se supo que los dos extranjeros fueron auxiliados por automovilistas que los llevaron al Hospital Regional de Uriangato, en Guanajuato, donde son atendidos médicamente, siendo reportados como estables de salud.

Gracias a investigaciones periodísticas realizadas por este medio, un contacto al interior de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato comentó que estando en Morelia los dos españoles querían comprar mota, en tanto sus parejas estaban en una conocida bodega comercial ubicada en la avenida Torreón Nuevo, en la colonia Villas del Real.

Fue así, narró la fuente, que los gitanos oriundos de Cuenca, España, se adentraron a un asentamiento y comenzaron a preguntar a los colonos quién vendía mariguana, motivo por el cual los levantaron con todo y el coche que traían, un Ford, Mustang, de modelo atrasado.

De esta forma fue que días después aparecieron los dos españoles, a quienes les robaron cerca de 20 mil pesos que traían y alguna mercancía barata, como perfumes, telas y ropa.

Al continuar con el seguimiento de los hechos, se logró obtener una entrevista con el subprocurador Regional de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, quien confirmó que estas personas fueron encontradas y que presentan algunas contusiones en diversas partes de su humanidad, pero indicó que afortunadamente están fuera de peligro.

"El lunes ellos llegaron con sus parejas a un centro comercial de la avenida Torreón Nuevo, las mujeres ingresaron a dicha tienda, pero los dos hombres de aproximadamente 44 años de edad, decidieron quedarse afuera y luego sin que sepamos por qué se subieron a un coche que traían y se internaron en colonias circunvecinas, poniéndose en una situación de peligro que era innecesaria, y es así que ocurre la privación de la libertad", declaró Aguilera Garibay.

El funcionario también refirió que a raíz de este suceso los parientes de los agraviados nunca recibieron una llamada intimidatoria, donde les pidieran algún tipo de rescate para liberarlos: "Los familiares de estas personas nos comentan que nunca recibieron una llamada donde les exigieran algún tipo de rescate ni tampoco tuvieron una amenaza previa, por lo cual ahora nos estamos coordinando con las autoridades de Guanajuato para darle seguimiento al caso".

El subprocurador Regional de Morelia también dijo que el auto en el que andaban los dos extranjeros no ha sido encontrado, pero señaló que ya es buscado, siendo un Ford, Mustang, color dorado, donde traían mercancía: "Los dos hombres nos dijeron que andaban en esta unidad automotriz la cual les fue arrebatada, así como 20 mil pesos que según ellos traían y algunos productos, como perfumes y ropa".

Marco Vinicio Aguilera corroboró que los dos afectados son de Cuenca, España, quienes se dedican a comprar productos en el Distrito Federal, en Uriangato, Guanajuato y Jalisco, para luego comerciarlos en otras partes del país.

"Queremos dejar en claro que esta no es una situación recurrente en Michoacán, que esto no sucede frecuentemente con los extranjeros y que el turismo siempre es bienvenido y cuidado por todos los michoacanos", puntualizó Aguilera Garibay, quien agregó que se dará seguimiento de los hechos y explicó que se dará todo el apoyo que requieran los dos españoles que sufrieron esta situación. (C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada