sábado, 26 de octubre de 2013

Así te contamos la rueda de prensa de Gerardo Martino - Mundo Deportivo

Gerardo Tata Martino ha comparecido en rueda de prensa la jornada previa del gran Clásico del Camp Nou entre Barça y Madrid, en la que ha dejado clara que el conjunto blaugrana no va a renunciar a su estilo y ha dado las claves para no generar las temidas contras del Madrid; además de sorprender a todos al afirmar que "el equipo lo tenía decidido antes del Milan".

Sobre el nivel de juego. "No hemos decaído. Hemos tenido posibilidades de ganarlos. Tenemos la expectativa de jugar de la misma manera, pero ser más expeditivos".

Sobre la elección del once. "El equipo lo tenía decidido antes del Milan, y ya hace días que estaba resuelto. Piqué está concentrado y en condiciones de jugar".

Sobre la trascendencia. "A veces puede ser que el nivel futbolístico sea muy alto y los resultados no tanto. Siempre intento jugar en el fútbol en pensar en jugar mejor que el rival. No sé si tiene más trascendencia desde los números o el costado anímico".

Sobre el Madrid y Ancelotti. "Para mí es la primera vez que me toca dirigir una institución tan prestigiosa y en Europa, y Ancelotti ya está habituado. Nosotros siempre tenemos las mejores expectativas e intentaremos hacerlo lo mejor posible".

"El Clásico me genera una gran expectativa e ilusión"

Sobre el hecho de ser su primer Clásico y Neymar. "No voy a descubrir lo que significa entrenar un Clásico de esta envergadura. Clásicos hay en todo el mundo, pero como un Barça-Madrid es difícil que suceda. Me genera una gran expectativa e ilusión; intentar hacer las cosas bien y ganar el partido".

Sobre el repliegue del Barça y evitar las salidas del Madrid. "Dejaremos espacios para que el Madrid contragolpe, el tema es que antes cualquier perdida tengamos un retroceso adecuado para evitar situaciones en contra".

Sobre qué daría por ganar al Madrid. "De mi cuerpo nada. Me gustaría ganar como a todos".

Sobre Barça y Madrid. "Son muy parejos y tienen individualidades muy importantes. El favoritismo hay que demostrarlo con lo que uno hace en los 90 minutos".

Sobre la dureza del Madrid. "Cada uno juega de acuerdo a sus posibilidades y hay un árbitro. Sólo me interesa que el Barcelona juegue un buen partido de fútbol.

Sobre la marca a Leo. "Creo que a mí, cuando dirigía loa Selección de Paraguay, nunca supimos cómo. En caso de jugadores como él depende del día que tengan ellos, que lo que se pueda hacer enfrente".

No podemos perder pelotas en la hora de la elaboración

Sobre el Barça que se verá en el Camp Nou. "Cuando un equipo tiene espacios y delanteros, como el caso de Ronaldo o Bale, los riesgos se corren, pero nosotros no podemos dejar de ser el Barça y jugaremos asumiendo riesgos. No podemos perder pelotas en la hora de la elaboración. El Madrid siempre te agarra abierto y en cualquier contra te va a hacer daño".

Sobre Xavi, Iniesta y Cesc y su presencia en el once. "Esto es Barcelona y todos son buenos. Algún bueno lo dejas fuera. Me gustaría que se cambiara el reglamento, pero esto no va a pasar. Estoy siempre más cerca de la injusticia que de la justicia".

Sobre la importancia de Cristiano y Messi en el partido. "No sé cuál de los tiene más preponderancia en su equipo, son jugadores muy difícil de controlar, en una buena noche te definen el partido y están muy bien acompañados por el resto de la plantilla".

Sobre el rendimiento de Neymar, si le guste más por la izquierda o el centro. "Con Neymar me pasa lo mismo que cuando Messi jugaba de extremo derecho y después de nueve. Neymar puede jugar de extremo izquierdo, de nueve, de siete. Cualquier cosa positiva que sucede en el Barça positiva será por responsabilidad suyo".

Sobre la salida del Barça. "Uno nunca sabe si podemos volver a cometer los errores de los primeros quince minutos del Milan".

Sobre con qué se queda, una victoria o un buen fútbol. "Siendo entrenador del Barça es difícil decir que me interesaría mejor el resultado. Barcelona si tiene alguna oportunidad de ganar el partido es jugando bien".

Sobre la presencia de Bale o no. "Es un excelente jugador".

Sobre una llamada a la afición. "Trataremos de ofrecerle la mejor versión del partido para que lo puedan disfrutar. A nosotros, los partidos de local nos ha ido bien".

Sobre cuál debe ser la mejora del Barça respecto a los empates. "Respecto a Osasuna nos faltó velocidad en los últimos metros de la cancha, el juego fue más tedioso, y en los dos partidos no faltó algo que pensé que nunca faltaría, la claridad para concretar las ocasiones de gol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario