domingo, 27 de octubre de 2013

Chivas rescata el empate en Morelia - Informador.com.mx

MORELIA, MICHOACÁN (25/OCT/2013).- El equipo tapatío ligó su onceavo cotejo sin ganar y noveno para el técnico Juan Carlos Ortega. El Guadalajara jugando a su máximo potencial y un Morelia que se confió de más, firmaron un empate 1-1. Los tapatíos se encuentran a dos partidos de igualar la peor racha de su historia, que se dio en la temporada 1955-56, cuando sumó 13 encuentros sin victoria.

El técnico de Chivas Juan Carlos Ortega se encuentra en la cuerda floja gracias a lo paternalista que ha sido con el equipo, a su falta de carácter, porque si bien es cierto que mandó a Miguel Ponce a jugar con la Sub-20, sigue apapachando a Marco Fabián, quien sigue dando más de qué hablar fuera del campo, pese a que colaboró con el pase de gol.

Monarcas llegó a 24 puntos, se instaló momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla general y el Guadalajara, sumó apenas su noveno punto del torneo.

Al minuto 6, Andrade apareció solo y su alma en tres cuartos de cancha cargado a la derecha, Coronado lo dejó solo y Aldo Leao le metió pase filtrado, para que el "11" de la monarquía antes de entrar al área sacara disparo cruzado, con el cual venció a Michel.

Monarcas le cedió la iniciativa al visitante, buscando que abrieran espacios para aprovecharlos en contra golpe, como al 23', cuando Mancilla se metió hasta las barbas de Michel, pero el disparo del delantero purépecha salió apenas desviado.

La mejor llegada del Guadalajara llegó al 25', cuando Araujo recibió balón en tres cuartos de cancha por el centro, sacó disparo que Vilar rechazó y luego, la zaga terminó enviando a tiro de esquina. Chivas se veía con más ímpetu, ganas, garra, pero poco futbol, cero variantes y pocas alternativas ofensivas ante el marco rival, todo era gracias a decisiones individuales.

Chivas no volvió a mostrar nada importante en el resto del primer tiempo, con el tanto recibido, ya estaba igualado con el Atlas como la segunda peor defensa del campeonato con 26 goles recibidos y Monarcas, con paso seguro a la Liguilla.

Segundo lapso

Sin mayor movimiento táctico inició la parte complementaria, los rojiblancos salieron con su línea de cinco en el fondo, dos recuperados y tres hombres con características ofensivas; Morelia tampoco modificó sus línea de cuatro en el fondo, su media permaneció igual junto con su ofensiva.

Cuando corría el 52', a Andrade le marcaron un fuera de lugar inexistente, jugada que el delantero había culminado con gol, pero éste no contó; el abanderado Juan Reyes se equivocó a favor del Guadalajara.

"Chapo" Sánchez por fin metió un excelente centro al 60' desde la banda derecha, dejó con el arco de frente a Fabián, quien en vez de sacar cabezazo al arco, decidió ponerle pase a Márquez Lugo, quien cerraba por el centro, pero no le salió ni una ni la otra. Reflejo del mal momento del "10".

Ortega realizó dos cambios intentando rescatar el empate, metió a Ángel Zaldivar y Wiliam Guzmán, los sacrificados fueron Coronado y Sabah. Zaldivar en su primer balón al 76', conectó de cabeza, pero estaba en fuera de lugar y el gol no contó.

Todavía mandó Ortega de manera desesperada a Javier López, en lugar de Araujo; lo triste de todo esto, es que Chivas sigue adelantando procesos y pensando falsamente, que ellos son la solución al problema de crisis. Morelia realizó movimientos, metió a gente de experiencia como Carlos Morales, "Recodo" Valdez o la promesa Jorge Zárate.

Mancilla se fue expulsado al 84' y cuatro minutos después llegó el empate rojiblanco. Fabián inició jugada por derecha, hizo pared con Márquez Lugo, el "10" del "Rebaño" metió centro aéreo a segundo poste, llegó solo y su alma Guzmán, quien chocó el balón para anotar.

Pese al empate de Chivas, si el Puebla logra el triunfo el fin de semana, estaría superando al Guadalajara en el porcentaje con un punto, así que ascendería al lugar 14 y los tapatíos al 15.

Para Saber

La mala racha del Guadalajara ha tenido ya un efecto negativo entre la afición, ya que el Estadio Morelos no se llenó, lo que no pasaba desde hace mucho años.

Ya superó racha del 93

La última racha de diez partidos sin ganar que tenía el Guadalajara se dio hace casi 20 años, inició el 19 de diciembre de 1993 bajo la tutela de Alberto Guerra, terminó en febrero de 1994. Cayeron ante el Necaxa, Veracruz, América, Correcaminos, Atlante y logró empates ante el Morelia, Tigres, Toros Neza, U de G, Santos y Cruz Azul. La cortaron el 26 de febrero de 1994 derrotando 1-0 al Querétaro.

Esta es la segunda peor crisis

Chivas sumó su partido 11 sin ganar, así que se convierte en la segunda peor racha de la historia. Perdió contra Cruz Azul, Puebla, Querétaro, León, América y Pachuca; empató contra Toluca, Tigres, Tijuana, Atlas y Morelia.

Alineaciones

Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Antonio Olvera, Hibert Ruiz, Rodrigo Godínez, Christian Valdez, Édgar Andrade (Jorge Zarate, 85'), Jefferson Montero (Carlos Morales, 76'), Aldo Leao (Armando Zamorano, 81') y Héctor Mancilla. D.T. Carlos Bustos.

Guadalajara: Luis Michel, Abraham Coronado (Wiliam Guzmán, 73'), Néstor Vidrio, Héctor Reynoso, Víctor Perales, Jesús Sánchez, Patricio Araujo (Javier López, 81'), Jorge Enríquez, Marco Fabián, Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah (Ángel Zaldívar, 73'). D.T. Juan Carlos Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario