domingo, 27 de octubre de 2013

Google presenta Developer Bus, el programa que impulsa a los ... - PCWorld México

Google lanza Developer Bus, su primer Reality de Desarrolladores en Latinoamérica, que recorre cuatro ciudades en busca de los mejores desarrolladores de la región. Buenos Aires fue el punto de partida de este programa y ahora la próxima parada será en México D.F.

En cada una de las ciudades en donde pare el Developer Bus, se seleccionará a 10 equipos que trabajarán durante 3 días, del 7 al 9 de noviembre, y competirán en la región para viajar a Silicon Valley. Los interesados en participar pueden registrarse en el sitio web de la iniciativa: http://developerbus.withgoogle.com

El Developer Bus es un concurso en el que 40 talentosos participantes, seleccionados y orientados por un equipo de prestigiosos profesionales, podrán demostrar sus competencias para diseñar e implementar  aplicaciones que puedan ayudar a las PyMEs de la región.

Los equipos estarán formados por grupos interdisciplinarios compuestos por desarrolladores -responsables de los elementos técnicos que pondrán la aplicación en funcionamiento-, diseñadores -cuya función será diseñar el modelo de la aplicación- y administradores -responsables de crear el modelo de negocios de la aplicación-. Durante el programa, los participantes enfrentarán retos que no sólo requerirán de buenas habilidades como desarrolladores, sino una gran capacidad de cooperación, trabajo en equipo, adaptación, creatividad e innovación.

Al finalizar el último día del Reality, los participantes podrán mostrar sus aplicaciones y soluciones ante un jurado de alto nivel: Federico Antoni (Venture Institute), Rafael Lorenzo (ITESM), Gabriela Gomez Mont (Lab DF), Carlos Gramillo (INADEM), Enrique Valladares (Consistent) y Nicolás Bortolotti (Google), entre otras destacadas personalidades.

El programa busca fomentar la creación de comunidades de desarrolladores y la creación de aplicaciones y soluciones de calidad que se adecuen a las necesidades de los empresas locales. Además, busca despertar el interés de los jóvenes y de la audiencia en general que puede presenciar online el Reality acerca de las posibilidades del desarrollo de aplicaciones en estos países.

Google Developer Bus es un proyecto que apuesta a dar visibilidad y reconocimiento al talento latinoamericano. Para mayor información sobre el programa, dar click aquí.

 


Información reciente:

Novedades y precio de las nuevas MacBook Pro 

Blackberry Messenger es un éxito en descargas justo cuando la compañía podría ser diseccionada 

Las empresas prefieren las versiones pasadas de Office 

Galaxy Gear será compatible con más dispositivos Android

Apple regala su sistema operativo y el software de productividad

Más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario