jueves, 17 de octubre de 2013

Juan Luis Silis sufre una grave cornada en Feria de Pachuca - Deportes.terra

Durante los albores de la faena de muleta del cuarto toro de la corrida dominical en Pachuca, Hidalgo, el matador Juan Luis Silis fue arrollado por un astado de la ganadería de José Julián Llaguno, que lo derribó sobre la arena.  Ahí y le asestó una cornada, donde el pitón entró por la zona izquierda del cuello y alcanzó a hacer destrozos internos hasta la zona de la frente.

El torero Juan Luis Silis sufrió convulsiones y fue trasladado a la zona del callejón, donde lo pasaron a una camilla y fue llevado a la enfermería del coso, donde le contuvieron parcialmente la hemorragia para llevarlo en ambulancia rumbo al hospital.

De inmediato el torero sufrió convulsiones y fue trasladado a la zona del callejón, donde lo pasaron a una camilla y fue llevado a la enfermería del coso, donde le contuvieron parcialmente la hemorragia para llevarlo en ambulancia rumbo al hospital Marfyl.

Debido a la gravedad que presentaba el diestro, en la ambulancia viajó con el que fue su primer donador de sangre (tipo o positiva) y lo ingresaron a una clínica del ISSSTE ubicada a tan solo kilómetro y medio de la plaza, donde tras media hora de intervención quirúrgica, el doctor Francisco Chong le contuvo la hemorragia.

El diestro capitalino Juan Luis Silis sufrió ruptura en la arteria carótida y está a la espera de una segunda intervención quirúrgica en Pachuca.

De inmediato fue trasladado a terapia intensiva donde se encuentra a la espera de que llegue un especialista maxilofacial para que lo opere de nueva cuenta, toda vez que una zona del maxilar superior se encuentra presionando la masa cerebral. De momento, el torero se encuentra entubado para poder respirar, además que está siendo ayudado por otra aparatología que le está facilitando la circulación.

El matador Juan Luis Silis fue arrollado por un astado de la ganadería de José Julián Llaguno, que lo derribó sobre la arena. Ahí y le asestó una cornada, donde el pitón entró por la zona izquierda del cuello y alcanzó a hacer destrozos internos hasta la zona de la frente.

En dicha corrida triunfaron el rejoneador Leonardo Hernández que cortó dos orejas y Uriel Moreno "El Zapata" que se llevó tres apéndices. Ambos salieron a hombros.

Por su parte, el español Joaquín Díaz "Cuqui de Utrera", celebró su vigésimo aniversario de toma de alternativa y se esforzó ante un lote de pocas facilidades.

Cabe señalar que tras el percance de Silis, el toro fue despachado por "El Zapata". El juez de plaza Guillermo Valderrama otorgó una oreja de dicho toro a la cuadrilla de Silis, la cual la paseó por la plaza.

El matador Juan Luis Silis fue arrollado por un astado de la ganadería de José Julián Llaguno, que lo derribó sobre la arena. Ahí y le asestó una cornada, donde el pitón entró por la zona izquierda del cuello y alcanzó a hacer destrozos internos hasta la zona de la frente.

FICHA DE FESTEJO:

Plaza de Toros Vicente Segura. Domingo 13 de octubre. Media entrada en tarde soleada pero ventosa.

DOS TOROS PARA REJONES: Uno de la La Venta del Refugio y uno de Fernando de la Mora.  CINCO DE JOSÉ JULIÁN LLAGUNO Y UNO DE ARROYO ZARCO.

EL REJONEADOR LEONARDO HERNÁNDEZ: Silencio y dos orejas

CUQUI DE UTRERA (negro y blanco): Silencio en su lote

URIEL MORENO (naranja y azabache): Oreja, oreja y oreja en el que mató por Silis

JUAN LUIS SILIS (rosa y azabache): Cornada en la carótida y una oreja que paseó su cuadrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario