miércoles, 30 de octubre de 2013

Keiko Fujimori anuncia que apelarán decisión sobre arresto ... - Radio Programas del Perú

');eIFD.close(); var s = eIFD.createElement('SCRIPT'); s.src = 'http://' + (eS2?eS2:eS1) +'/layers/epl-41.js'; eIFD.body.appendChild(s); if (!eS2) { var ss = eIFD.createElement('SCRIPT'); ss.src = 'http://ads.us.e-planning.net/egc/4/1b7f'; eIFD.body.appendChild(ss); } eplLL = true; return false; } } eplCheckStart(); function eplSetAdM(eID,custF) { if (eplCheckStart()) { if (custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,eplArgs.custom[eID]); } document.epl.showSpace(eID); } else { var efu = 'eplSetAdM("'+eID+'", '+ (custF?'true':'false') +');'; setTimeout(efu, 250); } } function eplAD4M(eID,custF) { document.write('

'); if (custF) { if (!eplArgs.custom) { eplArgs.custom = {}; } eplArgs.custom[eID] = custF; } eplSetAdM(eID, custF?true:false); } function eplSetAd(eID) { if (eplCheckStart()) { var opts = (eplArgs.sOpts && eplArgs.sOpts[eID]) ? eplArgs.sOpts[eID] : {}; if (opts.custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,opts.custF); } document.epl.setSpace(eID, opts); } else { setTimeout('eplSetAd("'+eID+'");', 250); } } function eplAD4(eID, opts) { document.write('

'); if (!opts) opts = {t:1}; if (!eplArgs.sOpts) { eplArgs.sOpts = {}; } eplArgs.sOpts[eID] = opts; eplSetAd(eID); }

Martes, 29 de Octubre 2013  |  3:39 pm

Créditos: Foto: AFP

La hija del exgobernante se preguntó cuál es el peligro que representa Alberto Fujimori.

La excongresista Keiko Fujimori anunció que apelarán la decisión judicial que declaró infundado el pedido de arresto domiciliario de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien fue condenado por crímenes de lesa humanidad y corrupción, y actualmente enfrenta el proceso por "Prensa Chicha".

"Yo hubiese esperado que se declare fundado el pedido de mi padre y su defensa", declaró la lideresa del fujimorismo, minutos después de conocerse la decisión judicial.

"Como ha dicho la defensa de mi padre, nosotros vamos a apelar y esperamos que esto se vea en la Corte Suprema con justicia e imparcialidad", dijo a la prensa.

Reiteró que las razones por la que solicitaron el cambio de régimen de a un arresto domiciliario para su padre,  tienen que ver son su estado de salud y su avanzada edad. Indicó que en otras legislaciones se da este tipo de figura y lamentó que en nuestro país exista un vacío legal al respecto.

"Yo pregunto qué tipo de peligro puede significar un hombre de 75 años y que tiene tantas enfermedades (...) no estamos hablando de libertad, estamos hablando que este en un arresto domiciliario, para que pase sus últimos días con la familia", manifestó.

Afirmó que el tema de salud de Alberto Fujimori, no tiene que ver, únicamente, con su depresión, "sino con el cáncer y con su presión arterial". "Espero, pues, que esto se tome en consideración", apuntó.

Por su parte, William Castillo, abogado del sentenciado expresidente, afirmo que  recurrirá a todos los medios que la norma constitucional y procesal le faculte "para lograr la ansiada libertad del presidente Alberto Fujimori".

Indicó que a más tardar en los próximos tres días presentarán su apelación ante la Corte Suprema. Precisó que esta instancia judicial puede tardar entre 45 días y dos meses en tramitar dicho pedido. De ser el caso, no descartó acudir a una instancia internacional.   

"Recuerden que los fallos, incluso, no se agotan en el nivel nacional, sino que siempre, todavía, existe la esperanza de lo supranacional", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario