sábado, 2 de noviembre de 2013

Vence Tijuana al Atlante con autoridad - Esto

1 de noviembre de 2013

POR: ÉRIC ROSALES

TIJUANA.- En lo que pudo ser el último partido en casa para Jorge Francisco Almirón en el timón caniño, los Xoloitzcuintles rescataron su futbol frente al débil Atlante. Con sus días contados, acorde con sus propias palabras, el aún técnico canino guió al equipo a una goleada(4-1) sobre los Potros de Hierro, cada vez en mayor riesgo de descender, el próximo torneo.

Los tantos de los locales fueron obra de Darío Benedetto en dos ocasiones, Cristian Pellerano y Richard Ruiz, mientras que Ángel Sepúlveda descontó el del Potro, en la penúltima jornada del Apertura 2013.

EL JUEGO

"Al menos al Atlante", dijo efusivamente un menor a su padre al salir del estadio. Fue un posible epílogo a una temporada sumamente tormentosa para el Club Tijuana, que aún alberga esperanzas de colarse a la Liguilla con el empate entre América y Querétaro. Más allá del estrepitoso resultado, el accionar del juez central, Francisco Chacón, dejó mucho qué desear, un penal dudoso, uno inexistente, un gol en posición adelantada y una bronca donde no mostró un solo cartón rojo.

Al minuto 12, Darío Benedetto abrió el marcador. En una jugada veloz, por el centro y al borde del área, Fernando Arce filtró entre la zaga para un adelantado Fidel Martínez, que cayó en la trampa del fuera de juego, hizo por el balón, mas observó que Benedetto entraba solo para rematar y definir, una acción muy apretada que bien pudo ser posición adelantada del ecuatoriano.

Sobre el final del primer tiempo, una gran jugada por el sector derecho, Sepúlveda dejó pasar el esférico al ingreso de Martín Galmarini, quien disparó de primera, el balón golpeó en la mano de Pablo Aguilar y el juez decretó la pena máxima, otra jugada muy brava, que bien pudo tampoco marcarse como penal por la violencia que llevaba el disparo.

Se dice que un penal mal tirado es fallado, pero Ángel Sepúlveda rompió con esta regla no escrita del futbol, cobró pésimamente, un tiro débil y casi a la ubicación del portero, pero Saucedo hizo un terrible 'blooper' al dejar pasar el esférico a las redes por debajo de su cuerpo y entre los brazos, para un empate sumamente inusual.

Al transcurrir el minuto 54, una jugada polémica más, exhibiendo un pésimo trabajo del juez central. Richard Ruiz ingresó al área por el sector derecho, pasó entre dos defensores y fue derribado centímetros fuera del rectángulo de los 16.5 metros, increíblemente Francisco Chacón marcó penal, el cual cobró Cristian Pellerano para el 2-1.

Xolos y Atlante dieron señales de vida en el torneo, pero en otro episodio más de vergüenza en el estadio Caliente, debido a un conato de bronca que se extendió durante alrededor de dos minutos, entre insultos fuertes por parte de Gandolfi, Sergio Pérez, Darío Benedetto, como principales protagonistas, entre otros, las bancas vacías y un frío arbitraje que sólo dejó a dos amonestados.

Un par de minutos más tarde, Chacón echó al "Cherokee" Pérez por una falta sobre Bendetto.

Al minuto 74 llegó el tercer tanto, en una jugada de contragolpe, luego que Benedetto fallara una muy clara, el mismo argentino hizo el gol tras un rebote de la defensiva al intentar sacarle el balón a Richard Ruiz, quien marcó el cuarto gol de Xolos al minuto 82, en un balón filtrado de Greg Garza, el oriundo de Chiapas se quitó al portero Patiño y definió con frialdad.

Con este resultado Xolos llega a 21 unidades, con lo que amaneció este domingo en el puesto 10 de la tabla general, Atlante permanece en el sótano de la tabla con sólo nueve puntos.

ESTADIO CALIENTE

TIJUANA 4 ATLANTE 1

GOLES

1-0.- Minuto 11: Benedetto atravesó fácilmente la defensa atlantista, entró al área y disparó para vencer al guardameta azulgrana.

1-1.- Minuto 45: Penalti a favor del Atlante, Sepúlveda cobró de manera floja, pero Saucedo no logró atajar.

2-1.- Minuto 55: Pellerano tiró desde los once pasos a quema ropa.

3-1.- Minuto 75: Doblete de Benedetto. Tras varios rebotes en el área, el delantero argentino fusiló a Patiño.

4-1.- Minuto 82: Richard Ruiz realizó un magnifico autopase, dejando atrás al guardameta azulgrana y solo frente a la portería definió. Golazo.

TIJUANA

13.- Cirilo Saucedo, 22.- Juan Carlos Núñez, 3.- Javier Gandolfi, 6.- Pablo Aguilar, 24.- Gregory Garza, 8.- Fernando Arce, 16.- Cristian Pellerano, 10.- Fidel Martínez (2.- Edgar Castillo, 46´), 23.- Richard Ruiz, 55.- Raúl Enríquez (Javier Güemez, 42´), 18.- Darío Benedetto (9.- Hérculez Gómez, 76´). DT.- Jorge Almirón.

ATLANTE

26.- Eder Patiño, 24.- Sergio Pérez, 5.- Daniel Guerrero, 31.- Mauricio Romero, 24.- Gerardo Venegas, 27.- Paúl Uscanga (28.- Alberto Jorge García, 62´), 8.- Martín Galmarini, 10.- Walter Erviti, 11.- Alejandro Vela, 14.- Francisco Fonseca (9.- Roberto Nanni, 62´), 15.- Ángel Sepúlveda (33.- Luis Rodríguez, 82´). DT.- Rubén Israel.

ÁRBITRO

Francisco Chacón. Mal.

Asistentes: Carlos González y Hugo Romero

AMONESTADOS

Tijuana.- Núñez, Benedetto, Saucedo.

Atlante.- Pérez (68' y 70').

EXPULSDADOS

Tijuana.- Arce (37')

Atlante.- Pérez (70')


No hay comentarios:

Publicar un comentario